Organizar personas con el sistema de etiquetas


Una vez añadidos los primeros miembros en tu base de datos, te será muy útil segmentarlos, clasificarlos por grupos, etc.


¡Para ello hemos diseñado nuestro propio y potente sistema de Etiquetas! Gracias a ellas, podremos agrupar personas que tengan alguna característica en común. Por ejemplo, Jubilados/as, miembros VIP, Abonados/as temporada 2022-2023, etc.



CÓMO CREAR ETIQUETAS:


1) Inicia sesión en tu cuenta Berrly desde aquí.


2) En el menú lateral izquierdo, haz clic en [Personas] y luego en [Etiquetas]:




3) En el campo en blanco [nombre de la etiqueta] debes escribir el nombre deseado para tu nueva etiqueta y luego hacer clic en el botón [Añadir], a su derecha.


En el ejemplo de arriba ya hay 5 etiquetas creadas: "Benji", "Socio VIP", "Adulto/a", "Jubilado/a" y "Menor de edad".


Una vez creadas nuestras etiquetas, podemos asignarlas y desasignarlas a nuestros miembros, como sigue a continuación:


4) En el mismo menú [Etiquetas] donde estábamos, haz clic en el botón [Asignar], situado a la derecha de la etiqueta deseada:




Esto nos llevará a una página con todos nuestros miembros, separándolos por aquellos que YA tienen esa etiqueta asignada y los que aún NO, como muestra la siguiente imagen:




5) Haz clic en la pestaña [Sin la etiqueta] para ver la lista de miembros que no tengan esa etiqueta asignada aún.


6) Para cada miembro a quien quieras asignar esa etiqueta, haz clic en el botón con el [nombre de tu etiqueta], situado a su derecha.


En el ejemplo siguiente, tendríamos que hacer clic en el botón [Socio VIP] para asignar esta etiqueta a nuestro socio Michael Jordan:


¡Y de esta manera ya tienes a tu primer miembro etiquetado y clasificado!



¡Extra!

¡Las etiquetas son muy útiles: cuando quieras comunicarte con un grupo o grupos concretos de personas, o generar cobros a un grupo o grupos específicos y no a otro, podrás hacerlo mucho más rápido gracias a ellas!