Crear la primera deuda


En la Ficha de cada socio o socia podemos asignar una cuota a pagar determinada, a modo informativo. Llegado el momento del cobro, podemos generarle una deuda a ese socio o socia y hacérsela llegar.


Incluso podremos generar un fichero SEPA que enviaremos al banco en caso de que el método de pago elegido por nuestros socios y socias sea una domiciliación bancaria o "Cargo en cuenta".


Además, esto lo podremos hacer muy fácilmente tanto para socios y socias individuales, como para grupos de socios y socias, generando Partidas de deudas.



Cómo generar una deuda para un solo socio o socia:


1) Inicia sesión en tu cuenta Berrly desde aquí.

2) En el menú lateral izquierdo, haz clic en [Cobros] y luego en [Deudas]:



Habremos llegado a la página que contendrá la lista de todas las deudas individuales generadas anteriomente, con su correspondiente información. Una vez allí:


3) Hac clic en el botón [Crear una nueva deuda], situado arriba a la derecha de esta página.

4) Rellena los campos obligatorios y, una vez hayas repasado que esté todo correcto, haz clic en el botón [Crear], abajo a la derecha:


——————————————————————————————————————————————————


Cómo generar una deuda para varios socios o socas (Partida de deudas):


1) Inicia sesión en tu cuenta Berrly desde aquí.

2) En el menú lateral izquierdo, haz clic en [Cobros] y luego en [Partidas de deudas]:



Estaremos ahora en la página que contendrá la lista de todas las partidas de deudas (deudas grupales) generadas anteriomente con su correspondiente información, e incluso donde podremos emitir una factura. Una vez allí:


3) Hac clic en el botón [Crear una partida], situado arriba a la derecha de esta página.

4) Rellena los campos obligatorios y elige para qué grupo de socios y socias va dirigida esta deuda, aprovechándote de nuestro potente sistema de etiquetas. Cuando te hayas cerciorado de que todo está correcto, haz clic en el botón [Crear], de abajo a la derecha:


——————————————————————————————————————————————————


Llegados a este punto, ahora sabemos qué socio o socia, o grupo de socios y socias, deben pagar un importe o cuota determinada.


¿Pero cómo se lo hacemos saber? ¿Cómo les informamos de que nos deben ese importe? Y, más importante aún: ¿cómo podemos realizar nosotros esos cobros?



Hay varias formas de hacer llegar estas deudas a nuestros socios y socias para que puedan realizar el pago:


En la pestaña [Personas] del menú [Cobros], veremos una lista que agrupa todos aquellos socios y socias que tengan una deuda pendiente con nosotros.


Desde esta página podremos enviar un correo electrónico a modo de recordatorio a todos nuestros socios y socias, tanto individualmente como a todos a la vez con un mensaje personalizado, para que sepan que deben hacer el pago.



¡Mucho más!

Si hay algún dato sobre el método de pago que debamos modificar o queremos ver un desglose de todas las deudas que tenga un socio o socia concreto, también lo podremos hacer desde esta página.


También podemos descargar la lista completa de deudas pendientes para poder acceder a ella sin tener que conectarnos.


——————————————————————————————————————————————————


Pago SEPA:


Algunos socios y socias prefieren tener como método de pago la domiciliación bancaria ("Cargo en cuenta"), por lo que deberán haberte proporcionado su IBAN.


A partir de las deudas creadas para estos socios y socias, podremos realizarles las domiciliaciones bancarias a partir de un fichero SEPA que enviaremos al banco.


Sigue estas instrucciones para generar un fichero SEPA:


1) Inicia sesión en tu cuenta Berrly desde aquí.

2) En el menú lateral izquierdo, haz clic en [Cobros] y luego en [Pago SEPA]:



En esta página veremos una lista con todos los ficheros SEPA ya creados, a los que deberemos dotar de contenido: deberemos asignarle las deudas pendientes que cobraremos a través de la domicilación bancaria. Lo haremos así:


3) Arriba a la derecha, haz clic en el botón [Crear nuevo fichero SEPA].

4) Nombra y describe este fichero, y haz clic en el botón [Crear], abajo a la derecha.

5) Para cada fichero SEPA, haremos clic en su botón [Contenido] para asignarle las deudas a domiciliar:



6) Selecciona las partidas de deuda y/o las deudas individuales que quieras asignar a este fichero SEPA:



7) En la parte derecha, haz clic en el botón [Previsualizar y cerrar fichero SEPA]:



8) Para finalizar, repasa los datos y haz clic en el botón [Cierra y descarga fichero SEPA XML]. Este fichero será el que debas enviar al banco, para que realice las domiciliaciones correspondientes.