Los colectivos de contactos permiten agrupar contactos en diferentes colectivos para unificar pagos. Una persona puede pertenecer a diferentes colectivos.Existen diversos tipos de colectivos: empresa, familia, grupo de amigos, ...


Para añadir un contacto a un colectivo determinado entraremos en su ficha y seleccionaremos el apartado ‘Colectivos’ a mano derecha:


 


Presionaremos el botón ‘Asignar’:



Rellenaremos la siguiente plantilla que consta de:

· ¿Qué acción quieres realizar? Aquí nos encontraremos dos opciones, una para asociar el contacto a un colectivo ya existente, y otra para crear un nuevo colectivo al que asociar el contacto.

· Tipo de colectivo: Seleccionaremos el tipo de colectivo

· Selecciona un colectivo/Nombre de colectivo: Aquí seleccionaremos un colectivo o crearemos uno nuevo

· ¿Es manager? Le pondremos un tick si queremos que el contacto adopte el rol de manager.





Una vez haya contactos asociados a los diferentes colectivos, aparecerán a mano derecha diversos tipos de colectivo. Si queremos ver a qué colectivos pertenece el contacto, presionaremos sobre el tipo de colectivo que deseemos ver:


 

Observaremos los integrantes de cada colectivo y al lado una estrella:



Si la estrella de al lado está ennegrecida, eso querrá decir que el contacto es mánager de ese colectivo. Ser mánager implica que los contactos del mismo colectivo puedan atribuirte sus cargos. Si queremos asignar o desasignar la categoría de mánager a un contacto, presionaremos sobre la estrella.


Para desasginar a un contacto de un colectivo, presionaremos el botón ‘Desasignar’:



Para atribuir los cargos de un socio determinado a otro socio que sea mánager de uno de sus colectivos, debes dirigirte a la ficha del contacto y presionar ‘Editar’:


 


Nos dirigiremos a la sección ‘Datos de pago’, seleccionaremos ‘Cargo en la cuenta de un socio relativo’, y seleccionaremos a qué contacto le haremos el cargo: