Los operadores OR y AND permiten un mayor grado de personalización a la hora de buscar socios por etiquetas.


Estos operadores nos aparecerán casi siempre antes de un campo de selección de etiquetas:



OR, en inglés, hace referencia a la conjunción ‘o’ en castellano. Utilizaremos esta opción para que nos aparezcan los socios asociados a cualquiera de las etiquetas que hayamos puesto. 


AND, en inglés, hace referencia a la conjunción ‘y’ en castellano. Utilizaremos esta opción para que nos aparezcan los socios asociados a todas las etiquetas que hayamos puesto.


Es útil tener en cuenta que para las mismas etiquetas, si utilizamos el operador OR, siempre nos saldrán más socios que con el operador AND. Trataremos de usar un ejemplo seguidamente para que se entienda mejor. 


Ejemplo


En los siguientes ejemplos veremos la diferencia entre aplicar el operador OR y AND para un mismo grupo de etiquetas: ‘Cadete’ y ‘Cuota básica’.


Ejemplo 1: Operador OR



En este ejemplo estamos usando el operador OR para las etiquetas ‘Cadete’ y ‘Cuota básica’. Esto quiere decir que el sistema incluirá los socios que estén asociados a alguna o ambas etiquetas. Es decir, que incluirá tres tipos de socios:

  • Los que tengan la etiqueta ‘Cadete’.

  • Los que tengan la etiqueta ‘Cuota básica’.

  • Los que tengan las dos etiquetas: ‘Cadete’ y ‘Cuota básica’.


Ejemplo 2: Operador AND



En el segundo ejemplo hemos usado el operador AND para las mismas etiquetas. En este caso, el sistema incluirá solo a los socios que estén asociados a ambas etiquetas, ‘Cadete’, y ‘Cuota básica’.