Berrly dispone de diferentes métodos de cobro:

  • Efectivo

  • Transferencia bancaria 

  • Cargo en la cuenta

  • Tarjeta de crédito (STRIPE)

  • Cargo en cuenta (SEPA)


Todos estos métodos de pago son configurables y se pueden activar y desactivar, según conveniencia, y preferencias de pago de vuestra asociación.


Los puedes configurar desde aquí, o accediendo a ‘Cobros’ > ‘Configuraciones’ > ‘Métodos de pago’ desde la columna izquierda en el panel de control de Berrly.



Configuración cuenta ordenante para cargo en cuenta


Para activar el cargo en cuenta es necesario configurar la cuenta ordenante. Presionaremos ‘Configurar cuentas ordenantes’, y rellenaremos el formulario:


Para saber cuál es vuestro BIC, podéis visitar esta página web de terceros https://www.ibancalculator.com


Relativo al sufijo SEPA, en principio, no es necesario ponerlo. Berrly pone por defecto ‘000’. En caso de que diese error, se debe preguntar al banco el sufijo correcto. 



Configuración pago con tarjeta de crédito (STRIPE) 


Los pagos con tarjeta de crédito funcionan con STRIPE. Este sistema de pago es sumamente seguro, ya que los datos de tarjeta de crédito se quedan guardados únicamente en la nube digital de STRIPE, que ofrece el más alto nivel de cifrado de datos. 


Para abrir los cobros con tarjeta de crédito, primero hay que abrir una cuenta en STRIPE. Si todavía no la tienes, lo puedes hacer en https://stripe.com/es. Una vez creada la cuenta te darán dos claves que serán las que te servirán para configurar el sistema de pago de la tarjeta dentro de Berrly.


Para configurar la cuenta STRIPE como método de pago presionaremos el botón ‘Configurar’:



Y rellenaremos los espacios con las dos claves que STRIPE nos dio al crear la cuenta y presionaremos ‘Guardar’:



Por último, presionaremos el botón ‘Activar’:




Procesar un cobro con tarjeta de crédito (STRIPE)


Para procesar un cobro con tarjeta de crédito (STRIPE) tenemos que ir directamente a la deuda del socio y presionar ‘NO PAGADO’:



Aparecerá una ventana emergente y presionaremos ‘Pagar ahora’: