Los correos electrónicos transaccionales son correos electrónicos que se envían de forma manual, o automática, a los contactos, esta última forma cuando se realiza alguna acción específica para con ellos, como por ejemplo, darlos de alta. 


Podemos editar los correos electrónicos transaccionales desde aquí, o presionando ‘Comunicaciones’ > ‘Configuraciones’ > ‘Correos transaccionales’, en la columna izquierda del panel de control de Berrly.





Encontraremos tres grandes secciones: socios, eventos, y cobros.



Dentro del apartado socios encontramos los siguientes correos:


Correo electrónico comunicación nuevo socio: este correo se envía de manera automática cuando el sistema está configurado para que cuando el socio rellene el formulario de preinscripción se dé de alta instantáneamente. Por el contrario, si somos nosotros los que tenemos que revisar el formulario de preinscripción antes de dar de alta al contacto, podremos enviarle, o no, este correo:



Correo electrónico de baja de socio: podemos escoger enviar este correo cuando damos de baja a un socio:



Correo electrónico comunicación acceso a la zona privada: este correo lo podemos enviar presionando sobre el nombre de socio en cualquier apartado, y presionando ‘Acceso a la zona de socios’ > ‘Enviar correo’:




Correo electrónico de preinscripción de socio: este correo se enviará automáticamente a los socios cuando completen el formulario de preinscripción, siempre y cuando el sistema no esté configurado para que se den de alta automáticamente.


Desde el apartado de eventos encontraremos el siguiente correo electrónico:


Confirmación de reserva: este correo se enviará automáticamente cada vez que un contacto adquiera las entradas para un evento.


Desde el apartado de cobros encontraremos los siguientes correos:


Correo electrónico comunicación deudas del socio: este correo electrónico se puede enviar a los socios para recordarles el pago de deudas pendientes desde el apartado ‘Cobros’ > ‘Socios’ > pestaña ‘Pendiente’:




Correo electrónico comunicación certificado de donaciones del socio: este correo sirve para enviarle a los socios el enlace al certificado de donaciones. Lo podemos enviar desde ‘Cobros’ > ‘Donaciones’:



Correo electrónico comunicación recibos de deudas: lo podemos enviar desde el apartado Cobros’ > ‘Socios’ > pestaña ‘Pagado’: