Editar un Boletín y E-mail



Una vez configuradas las características de envío de nuestro correo electrónico y elegido su diseño, podremos editar su contenido añadiendo texto, imágenes, etc., aprovechándonos de los botones de edición situados en la esquina superior derecha, como muestra la siguiente imagen:




Te los detallamos a continuación:


Previsualizar nuestro correo según desde qué dispositivo lo vayamos a leer:





Resaltar/dejar de resaltar los componentes de nuestro diseño:





- Pasar a pantalla completa:





- Ver nuestro correo en formato HTML — Esta opción es recomendable solo para usuarios avanzados y con conocimientos HTML:





Deshacer/rehacer cambios:





Modificar un componente seleccionado (tamaño, fuente y color de la letra, el fondo, etc.):





Identificar y nombrar un componente seleccionado:





- Mostrar/No mostrar el Menú de capas:





Añadir/quitar componentes (recuadros con texto, imágenes, botones, etc.):





Adjuntar archivos



¡Ojo!

Por defecto, todos los diseños contienen el comando *|ATTACHMENTS-LIST|* — Su lugar representa desde dónde descargará el receptor de tu correo los archivos adjuntos.





Enviar un Boletín y E-mail



A estas alturas ya tenedremos nuestro correo diseñado a gusto y con todo su contenido definido, por lo que estamos ante los últimos pasos:


Guardar y/o Guardar y previsualizar



Previsualizar el correo nos permitirá echarle un último vistazo, tal y como lo verían los receptores, para detectar posibles errores. Incluso podremos enviarnos un correo de prueba — Algunas funcionalidades del correo de prueba, como el enlace de acceso a la Zona privada, no funcionarán, aunque podremos verlas presentes. El correo se enviará como prueba al e-mail de nuestro usuario Gestor.


De esta manera, estaremos a tiempo de realizar las últimas modificaciones necesarias, antes de que el correo se envíe a su hora programada.




Finalmente y para más seguridad aún, nuestro sistema te pedirá una última revisión y que, obligatoriamente, confirmes que está todo correcto, tal y como verás en la siguiente imagen:




Solo entonces es cuando se activará el botón [Programar envío]: Al hacer clic en él, dejaremos nuestro correo en la cola de envío automático y, cuando llegue la hora programada, todos los destinatarios lo recibirán.



¡Ojo!

Asegúrate de que tu correo está perfecto antes de confirmar, ya que una vez hecho no será posible editarlo, solo eliminarlo.



¡Logrado!