Cargar los datos en Berrly es un proceso que puede llegar a ser complejo. Por este motivo ayudamos con la implementación inicial del sistema y os guiamos durante la primera importación.


Durante los primeros días de uso de Berrly te llamaremos para asegurarnos de que no tienes ninguna duda utilizando nuestro programa. En esta misma llamada te explicaremos cómo podemos ayudarte a migrar tus datos. Si quieres acelerar el proceso puedes escribirnos a info@berrly.com y te atenderemos con prioridad.


Para cargar los datos dentro de Berrly lo único que te pedimos es que te descargues nuestra plantilla de importación en cualquiera de los formatos disponibles:


Una vez descargada la plantilla será necesario que copies y pegues tus datos en las columnas existentes. Es muy importante que no borres ni cambies de orden ninguna de las columnas existentes. Si te falta algún dato i no usas los datos de algunas de las columnas, simplemente deja las columnas o los campos en blanco y el sistema lo interpretará correctamente. 


Puedes añadir tantas columnas como campos de datos adicionales necesites en función de tus necesidades para importar información a Berrly. Siempre que añadas columnas, hazlo al final del documento, más allá de las columnas con los campos configurables.


Te explicamos mejor algunas de las columnas que pueden ser un poco más complejas. Sin embargo si alguna no queda suficientemente clara no te preocupes siempre verificamos los archivos de importación antes de incorporar la información a nuestro sistema de manera definitiva.


Apodo: Algunas asociaciones llaman a sus socios con un apodo, mote o seudónimo. (Ej: Lionel Messi es La Pulga y Johan Cruyff sería El Flaco).

Collective: Para organizar los socios en colectivos (antiguamente llamado familias) puedes poner los apellidos del colectivo (Por ejemplo: al introducir Cruyff en este campo, nos agruparía todos las personas pertenecientes al colectivo Cruyff, y nos aparecerían Johan Cruyff y Jordi Cruyff).


Collective manager: Al introducir YES en este campo, le indicaremos al sistema que la persona que ocupa esta fila en el fichero es el gestor del colectivo al que pertenece. Esto es útil en el caso que un familiar gestiona todo un grupo, por ejemplo, cuando responde y gestiona los pagos de su pareja y sus hijos/as. O bien en un grupo empresarial, cuando una persona gestiona los pagos de un grupo de empleados.

Género: M o 1 (hombre), F o 0 (mujer) o el campo en blanco en caso de que no corresponda.

Las fechas deben estar con el siguiente formato: dd/mm/aaaa

Formas de pago:
BANK_DIRECT_DEBIT para Cargo a la cuenta
BANK_TRANSFER para Transferencia bancaria
CASH para Efectivo

Cuota: Es un campo que utilizamos si la cuota de socio es voluntaria (es el socio quien elige la cantidad a abonar).

Etiquetas: Las Etiquetas sirven pata segmentar y clasificar la base de datos en diferentes grupos de interés. Las Etiquetas que quieras asignar al socio tienen que introducirse en MAYÚSCULAS y separadas por comas (,).


CAMPO CONFIGURABLE: Son campos a medida de cada organización, personalizables en función de las necesidades de cada una si es que no hay otro campo que cumpla sus necesidades. Es especialmente útil para aquellas organizaciones de gran tamaño. Hacerlo durante la implementación inicial puede ahorrar gran cantidad de trabajo  a posteriori.


En cuanto hayas completado este proceso, envíanos la plantilla rellenada con los datos de tu organización. Nosotros nos encargaremos de revisarla y verificar la validez de los datos antes de introducir la información en Berrly.


Te avisaremos tan pronto como tengamos la importación completada. Este proceso suele durar hasta 72h.